CERRO VENTANA, Bariloche

Esta zona está ubicada a unos 10 Km de Bariloche camino a El Bolsón. Comprende 2 sectores: "El Ventana" y "Tehuelche" con diferentes accesos. Hay una 25 vías totalmente equipadas que van del cuarto al octavo grado. Predomina la escalada atlética en muros desplomados de no más de 20 metros. Como presas hay mayoritariamente regletas y agujeros. Es una zona nueva de escalada que está siendo muy visitada por los escaladores locales.
Como llegar: para El Ventana tomamos la ruta que va a El Bolsón y a unos 10 Km encontramos a la derecha la entrada a Villa Areleuquen. Seguimos unos 200 metros por la ruta y a la izquierda nace una senda que nos lleva hasta las paredes que están a unos 100 metros y se ven desde el camino.
Para el sector Tehuelche, debemos buscar un camino que nace hacia la izquierda a 8 Km de Bariloche por la ruta a El Bolsón. En seguida el camino se divide y tomamos a la izquierda. A los pocos metros nace una huella a la derecha que termina a los 200 metros y desde allí por una senda que nos lleva a una gran piedra en cuya cara oeste están las vías.
Agua: Debemos llevarla.
Mejor época: Es el verano. Pero eligiendo los dias se puede escalar todo el año.
Guías: La guía Bariloche Vertical 2004 de Pablo Pontoriero describe todo lo querramos saber de esta zona y sus rutas de escalada.