PIEDRAS BLANCAS, Cerro Otto, BARILOCHE

Lugar: a 6km de Bariloche en el Cerro Otto
Como Llegar: se puede ir en auto, o caminando, por la senda que va al Cerro Otto, ir hasta el Km1 de pioneros y desde ahi seguir la senda (mas corto) o el camino de autos, los dos caminos se juntan en la "curva bariloche" desde donde hay una buena vista de la ciudad, a partir de alli ya se ven las paredes de piedra blanca (imposible no reconocerlas, ver fotos), tiempo estimado desde Km1: 40 minutos
Cantidad aproximada de Vias: 100
Tipo de equipamiento: un poco de todo. Hay que tener cuidado con los spits viejos que no son confiables.
Grado predominante: muchas rutas hasta 6a pero hay hasta 6c+
Donde dormir: en la ciudad de Bariloche o alrededores
Mejor epoca: Verano, aunque se puede escalar durante todo el año.
Guia Disponible: "Cerro Otto, guia de escalada en roca", disponible en el CAB
Advertencias: tener cuidado con el equipamiento viejo.Hay muchos descuelgues reequipados con qumicos o cadenas, por lo que en algunas vias conviene hacer un top ( sobre todo en los primeros sectores), llevar cintas bien largas o algun pedazo de cuerda (10 mts mas o menos) ya que a veces los descuelgues estan "metidos" varios metros asi que no se puede montar el top directamente de ellos. Los sectores mas interesantes (ademas de estar mejor equipados) empiezan en la torre grande (ver fotos) por lo que es conveniente saltearse los primeros sectores.
Comentarios: practicamente no hay desplomes, la mayoria de las vias son de adherencia y la calidad de la roca varia segun el sector. Las rutas tienen hasta 60mts.