VALLE ENCANTADO, Neuquén

Si bien este destino se encuentra en la provincia de Neuquén está por su proximidad, logicamente asociado a Bariloche.
Esta zona se encuentra en un campo privado y debemos cruzar un alambrado para llegar a las paredes. Hasta ahora no hay restriciones pero debemos ser absolutamente cuidadosos y respetuosos en no hacer fuego, el riesgo de incendio en esta zona es muy elevado.
Como se llega: desde Bariloche tomar la ruta a Neuquén y a los 65 KM (2 Km antes de llegar a Confluencia) hay a la izquierda una gruta con una Virgen. Allí nace un senda que nos lleva al sector principal.
También hay un sector de escalada al otro lado del Río Limay, pero su acceso no está permitido. Deberemos consultar el acceso a esta zona del Valle previamente, y/ó asesorarse con los escaladores locales.
Agua: del río Limay o en un arroyo cerca del sendero.
Donde acampar : a orillas del Limay(guarda con los automovilistas despiadados o amigos de lo ajeno).
Mejor época: todo el año. Llueve menos que en el sector cordillerano.
Equipamiento: completamente equipado. Es roca volcánica llena de agujeritos y leve desplome. Hay vías para todos los gustos, pero mejor ir entrenado para sacarle todo el jugo posible a este destino.
Guia de escalada: la guía de escalada Bariloche Vertical 2004 contiene los detalles de vías, dificultades, etc.Foto: archivo Danilo Pereyra